lunes, 10 de noviembre de 2008

A peso.. a peso

Nunca te paso que andas por la vida desesperado de sed, y encaras para un quiosco, te pedis una paso de los toros (no no... no me hagas como el otro dia que le pedi una paso de los toros y me dio un pomelo.. desde cuando una paso de los toros es un pomelo?? si quiero un pomelo, te pido un pomelo!!! si te pido una paso de los toros, quiero una paso de los toros, no un pomelo... no es tan dificil... mi abuela ni debe saber que la paso de los toros ademas de paso de los toros hace pomelo, antes era mas facil che), bue... ya me fui a la miercoles... ponele que pedis una paso de los toros y te dan una paso de los toros... ahora... llega el momento que amablemente les das los 20 pesos, y te quedas esperando el peso de vuelto... pero no, no no... resulta que la bendita señora, decidio que en el quiosquito de ella, la paso de los toros no vale 19 pesos como en todos lados, ahi vale 20... vos con tu mejor cara la miras como diciendo "te olvidase de mi vuelto" y ella te devuelve la mirada como diciendo "que mas vas a llevar" y vos la miras como diciendo "el peso que falta voy a llevar" y ella te mira con cara de "ta justo" y vos la miras con cara de "no me vas a dar mi peso" y ella te mira con cara de "que le pasa a este, que quiere" y vos la miras con cara de "mija.. que tiene de especial tu paso de los toros" y ella te mira con cara de "dale, que tengo mas gente"...
Entonces para salir de ese dead lock le espetas "cuanto es?" (algo que ya le habias dicho con la mirada) y ella te contesta "esta justo" (algo que te habia contestado con la mirada)... y cual tu reaccion?? Pero pero pe... asi que le decis "no gracias, no la llevo", y estirando la mano le devolves su botellita, la mina te mira con cara de no enteder nada, asi que le aclaras "enfrete vale 19", y ella te mira con cara de "por un peso?? mira que sos pichi" y vos la miras con cara de "pero ese peso es mio, y no tengo que regalartelo por tu linda cara" y ella te mira como diciendo "me lo estas diciendo en serio?" y vos le devolves un "dale nena, toy apurado y tengo sed"
Porque hay gente que te quiere garronear?? Hay un monton de cosas que tienen su precio preestablecido, pero los tipos te quieren garronear 1 pesito, 2 pesitos, me acuerdo que en una epoca los que te vendian las tarjetas de telefonos te cobraban hasta 5 pesos mas... pero porque!!!! Que te pasa? te crees que la gente es estupida y vos sos el mas vivo del barrio?? Ni que tuvieses un quiosco en medio del sahara pa comprarte mas caro... dejate de embromar
Señor, señora... uruguayo, uruguaya... no le regale ni 1 peso a esos chantas!!! Acaso si a mi me falta el peso me la vendes igual?? me regalas ese peso?? entonces porque te lo voy a regalar yo!!!
Tomatelas LADRON

G.G. Siempre al servicio del lector

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Salto te cobraban mas caras las bebidas frías, si señor, el "chopp" (allá se le dice "chopp" a la cerveza de litro) costaba uno o dos pesitos más si lo sacabas de adentro de la heladera.

Anónimo dijo...

Comment #1: El que destapó la olla podrida de las tarjetas de teléfonos fue Sangardulo o el bobo de Escanlar??
No me acuerdo bien ..

Comment #2: Qué expresividad esas miradas!! Me acuerdo de la propaganda del tipo que le explicaba al hijo la teoría de la relatividad con la mirada, y se me pianta la lágrima se me pianta