jueves, 6 de noviembre de 2008

Pero que haces?

El lunes se me vencia la factura de Ute, como soy un atorrante, habia dejado el recibo del mes anterior pendiente, asi que no hubo mas remedio que apropincuarse a la oficina mas cercana, munido de sendos recibos, el del mes corriente y el del mes anterior... eso me pasa por pelotudo, porque si hay algo que no se debe hacer es dejar los recibos de Ute para despues, ya lo dice el dicho... no dejes para mañana, lo que puedes pagar hoy. Es increible que ante tanta modernidad, pagas hasta en el quiosco de la esquina, en cualquier momento la maquinita esa que le pusieron a los buses te lo cobra... pero si te atrasas un mes... la quedaste, no se... se ve que Ute no sabe sumar, le cuesta agarrar dos recibos y sumarlos... sera que no les dan los dedos con lo abultado de las facturas.. yo les presto si quieren...
Bue... cuestion que voy al local de Rivera y Soca, bue ta... no extactamente Rivera y Soca... es pa redondear... es Rivera y Pereira, pero nadie notaria la diferencia, asi que no voy a detenerme en ese detalle...
Entras y ya el ambiente te da una patada en medio de la cara, un silencio sepulcrar... 5 o 6 viejas que se ve que estan atornilladas ahi... de todas maneras se me dibuja una sonrisa en el rostro... no hay cola!!! Estoy primero...
Primer problema, si bien no hay cola, al acercarme veo dos de la viejas, en franca lucha con una impresora rebelde, y obviamente pienso "se complico un partido facil"... en ese momento odie mi boludismo de dejar que se junten las facturas, pero no hay mas remedio, hay que encarar o vivir en la oscuridad (y no me refiero metaforicamente... sino literalmente)
Luego de aproximadamente 5 minutos de ambas viejas hablando pelotudeces, tirando teorias conspirativas sobre la rebelion de esa impresora que no dejaba de escupir paginas y paginas que automaticamente descartaban en la papelera... ya mi paciencia era bastante poca.. no podian abrir la caja de al lado y atender como dios manda!!! acaso las personas que se habian juntado tras de mi, y yo obviamente, tenemos que ser rehenes de estas dos inutiles?? 
Bue tranqui Gino, ya pasa, son 5 minutos y te liberas... ommmmm ommmmm no es para tanto, son solo 5 minutos y ya esta... aprende de tus erroes y no dejes que se te junten las facturas.
Al cabo de los 5 minutos, me toca... le doy mis dos facturas, la amable señora las toma, mete unos dedos en el teclado, y me espeta en la cara... "esta ya esta paga..."... milagro!!! sera que algun alma caritativa me pago la Ute y no me entere? no no... los milagros no existen, asi que le digo.. 
Yo -"no no... no puede estar paga... fijese bien por favor".. 
Ella- "me vas a decir a mi, te digo que esta paga"
Yo - "debe estar mal, nadie puede pagar esa factura"
Ella - "me tranca toda la cola, le cobro esta y valla a la ventanilla de al lado, que mi compañera le resuelve eso"
(me tranca la cola?? pero repelotuda... hace 10 minutos que estoy esperando por vos... no solo yo.. TODOS)
Yo (con cara de inocente)- "fijese bien..."
Ella (cortandome) - "ya le dije que mi compañera lo resuelve"

Ufa... ya casi resignado a tener que pelearme con la compañera... cuando la tipa dice...
Ella - "ah... pero esto esta mal"
(acto seguido toma la factura y la rompe... si si... la rompe frente a mis ojos)
Yo - "Que haces??? Me rompiste la factura!!! Estas loca"
Ella - "Tranquilicese, estaba mal"
Yo - "Como que estaba mal? pero.. pero.."
Ella - "Te cobre esa (la que ella decia que estaba paga) en esta, te hago un duplicado"
Yo (resignado) - "Hace lo que quieras!!"

Resultado... 10 minutos mas esperando, encima con las puteadas de todos los que estaban atras mio (como si la culpa de la inutilidad de la vieja, fuese mia)... la tipa vuelve con dos copias de facturas, una intervenida (es decir, la prueba de que la pague) y la otra (la que rompio la muy yegua inutil) que dice "esta factura ya fue paga"... y la prueba de que la pague??? donde esta mi recibo???

No tengo mas fuerzas... que se meta la impresora, la factura, la copia y toda su inutilidad y mal humor en el culo

G.G. Siempre al servicio del lector

No hay comentarios.: