miércoles, 19 de noviembre de 2008

Daisy Tourné se salió con la suya: paró el fútbol

Su fiel cronista de chanchullos y artimañas deshonestas vuelve a encontrarse con sus fieles lectores, penosas almas que pululan este impresindible blog en busca de colmarse de asco y miedo (lo pongo en ese orden sino Daniel Figares se me enoja, es lo que tiene) cuando se pegan de frente con la ventana invisible del relajo en que vivimos, quedando con la ñata apretujada y preguntándose como fue que limpiaron tan bien limpito ese vidrio que ni lo vimos: así son los actores del quehacer nacional e internacional, unos magos para ocultar sus chanchullos y dejar limpito todo como para que nadie se de cuenta. Pero por suerte estoy yo, Sangardulo, que con mi dedo indice (acusador por excelencia) reviso los estantes y encuentro esa mugresita que los giles no asearon correctamente, y así le muestro al mundo entero de que madera está hecha toda esa gente pestilente. Tourné a vos te digo, si viste el título de esta nota ya te estarás orinando de parada: tu chanchullo perderá el virginal velo que lo oculta. 

Ahora que lo pienso ... virginal virginal ... capaz que no era un término apropiado ... está media cruda de entrarle pero creo que la ministra ni el velo tiene de virginal, de puro haber vivido mucho nomás ...

El lector despierto y el que no es despierto hay grandes chances que también sepa que el fútbol uruguayo está suspendido a causa de los hechos de violencia acontecidos el pasado domingo a segundos de términar el match Danubio - Nacional. Una horda de hinchas del equipo tricolor invadió el estadio del local provocando a los danubianos. Más rápido que pronto (había puesto "porno" en lugar de "pronto" jeje por suerte me di cuenta, sino un papelón, cálculo que el teclado me vino con chanchullo)  hinchas de danubio entraron a
 protejer su feudo (en realidad me parece un asco que le digan "feudo" a una cancha de fútbol, expresión de porquería que me pegó algún periodista deportivo que ha ganado reconocimiento público y trabaja en alguna radio a base de raudos chanchullos) y se dieron masita de lo lindo, recriminándose sus respectivos chanchullos de barra brava.

Hasta acá... cero chanchullo que no se sabia. Cuando suce
día todo eso me encontraba en el Parque Rodó lejos de mirar la bosta de fútbol uruguayo que tenemos, disfrutando del sol y el verde del parque, a la vez que no podía reprimir las arcadas al mirar como quedaron los barcos del lago después que fueron pintados por estudiantes de Bellas Artes. Estaba por encaminar una investigación en ese sentido, ya que parecía completamente imposible que los dibujos que ahora visten los barquitos a pedal fueran perpetrados por estudiantes de arte, más parecían efectuados por estudiantes de Escribania y Abogacia (esos que estudian ambas carreras a la vez, gente así de chancha h
ay) que por fumones vagonetas que rondan la Facultad de Bellas Artes. Era un chanchullo que rompía los ojos (así como se rompían los ojos al mirar las mierdad esas que habñian dibujado). A todo eso, mientras esquivaba con la mirada un barquito pintado de blanco y negro, me llega un mensaje de texto (aka sms) que me informa de los incidentes en Jardines y me alerta sobre el potencial chanchullístico. Decidí informarme e investigar, reteniendo extrañamente los tonos negro-blanco del último barquito visto... era una señal del dios de los investigadores de chanchullos, un guiño del guionista divino (divino en se
ntido de divinidad, no es que considerara bonito al guionista, aclaro para la gilada).

No había determinado el origen del chanchullo detrás de todo ese lio para ayer de tarde. Siguiendo los acontecimientos de cerca pude notar un gran malestar de la Sra Ministra Tourné con la gente del fútbol, con los dirigentes. Sin embargo, había algo de sobreactuación en las declaraciones, lo noté enseguida. Horas más tarde la AUF decretaba la paralización del fútbol. La ministra del interior no volvió a hacer declaraciones imp
ortantes .... mmm ... acá hay chanchullo y la señora Tourné tiene que ver. Tenía que determinar las causas y encontrar las pruebas. Y no me podía sacar de la cabeza el barquito pintado con escasa pericia en tonos blanco y negro.

A la izquierda se puede ver (lamentablemente) el barco pintado de blanco y negro, la pista madre de este chanchullo develado. Espero que la Teletón ayude a la gente que pintó estas lanchas, lo necesitan para desarrollar las habilidades básicas de un ser humano.

Decidí bucear en el pasado reciente. Me paseé investigativamente por chanchullos del fútbol y chanchullos de la ministra Tourné sin esquivarle el bulto, con el estómago ya más adiestrado a aguantar cual malevo tanto chanchullo todo junto. Llegué a está fuente mediante abuso de Google http://www.eltelegrafo.com/index.php?seccion=deportes&fechaedicion=2008-09-02
No pierda el tiempo leyendo esa fuente querido lector. Preste atención al siguiente extracto:

"En la reunión, Tourné determinó el inicio de una investigación interna administrativa para ver si existieron irregularidades en el operativo policial y en la seguridad privada que se instaló el domingo en el Parque Central para el frustrado encuentro entre Nacional y Villa Española. Tras la decisión del árbitro Líber Prudente de suspender el partido, en las afueras del Parque Central  ... El Ministerio del Interior dispuso una guardia permanente al árbitro Líber Prudente, al tiempo que se estudian amenazas al colegiado"

Un nuevo elementó entra como bobeando a la investigación: Prudente y el partido suspendido de Nacional - Villa Española. El ministerio del interior, por ende la Sra Tourné dispuso una protección para el señor Prudente. ¿Una atención demasiado amable no les parece? ¿No les parece que la Sra Tourné tenía un especial interés en generar ese lío y que el avispero del fútbol se agitara? No sabía que le pasaba a la ministra pero parecía que ella quería degradar el futbol uruguayo. Decidí poner a prueba mi hipótesis y obtuve las siguientes confesiones de la mujer de prudente (gracias a dios las esposas se desbocan de lo lindo, los chanchullos realmente díficiles son con protagonistas solteros):

- Sangardulo (poniendo vos de Tourné): Buenas tardes, habla la Tourné, quisiera hablar con el señor Prudente ...
- Mujer de Prudente: Otra vez usted!! Déjenos en paz! Ya le hizo bastaste mal a esta familia!
- Sangardulo (poniendo vos de Tourné): Ehhh .. Esperé señora ... ya no quiero hacer más chanchullos con su marido, solo ...
- Mujer de Prudente: No nos moleste más Daisy! ¿No le alcanzó con que mi marido suspendiera el partido de Nacional - Villa Española para que el fútbol uruguayo se fuera al joraca? ¿Qué más quiere? ¿Un poco de sexo oral de parte de "libercito"? Le tiene ganas ?? eh eh?? Vieja mal cogida necesitada de que le escarben el hoyo!! (N del R: valga la redundancia)

Siguieron improperios sin demasiada importancia, todos atacando la presunta pobre vida sexual de la ministra. Está conversación teléfonica pone al desnudo que la ministra Tourné quería arruinar el futbol uruguayo y que Prudente se prestó a ese juego (juego como eufemismo de chanchullo), a cambio de vaya a saber qué (esperamos en nombre del buen gusto que no haya sido a cambio de sexo oral...  puaf ... imagen casi tan repugnante como el dibujo del barquito blanco y negro). 
La jugada le termina de salir bien a la ministra este fin de semana. La innación de la fuerza policial el domingo en Jardines solo puede ser una orden directa de la ministra Tourné.
Ayer la AUF suspende el fútbol a causa de eso y también a causa de la falta de solución al tema de los puntos de Nacional - Villa Española. Todo cierra, todo tiene sentido ... pero la gran incognita sigue flotando en el aire: ¿Por que corno la ministra Daisy Tourné arma todo este chanchullo usando sus influencias como ministra, para parar el fútbol uruguayo? 

Busqué la ayuda de uno de mis informantes en el ministerio del interior. El precio que le puso a la información mi informante fueron un par de tickets para las lanchitas del Parque Rodó y a mi me pareció justó. Mi informante consiguió el siguiente documento, encontrado en el despacho mismo de la ministra Tourné, secuestrado de su propio feudo (qué expresión de porquería esa de feudo, no se me despega más!). El documento tiene un gráfico y es el que se dibuja pixeles más abajo:
El misterio se aclara, el chanchullo es descubierto de raíz, la incognita que flotaba en el aire se dispersa con la bocanada de aire fresco que entra luego de ser abierta la ventana de la verdad (si, la verdad ventila lindazo, aunque no crean).
Señora Daisy Tourné, ya descubrimos y aquí gritamos a los cuatro vientos que USTED usó su posición de ministra del interior para DETENER el campeonato de primera división del fútbol uruguayo porque NO SOPORTA ver la pésima campaña del equipo de sus amores: WANDERERS.

Al estar detenido el campeonato la Sra Tourné pretende dar tiempo al equipo del DT Luis Acosta
a que acomodé las piezas para afrontar el resto del campeonato en mejores condiciones y así poder alejar definitivamente los fantasmas del descenso, descenso que se presentaba como insorteable si el campeonato continuaba transcurriendo normalmente. Otro claro chanchullo de un político para favorecer a un equipo de fútbol. Una verdadera e indignante vergüenza.


Daisy Tourné en conferencia de prensa. Habla de seguridad pública vistiendo discretamente la casaca de Wandereres, como si tal cosa.


Daisy Tourné en conferencia de prensa. Aprovecha la volada para regalarle una "escarapela" de Wandereres a una escolar, al mismo tiempo que le explica porque "tiene onda" ser bohemia. La niña finalmente se convierte en simpatizante de El Porvenir debido a que Luis Ventura es el nuevo DT de esa institución. 

Con el deber de haber cumplido una vez más me despido de ustedes. Solo me resta contar que el informante me dijo que piensa ir este fin de semana con su mujer a pedalear en las lanchitas del Parque Rodó. Está muy ilusionado por ver "como lucen los barquitos, me dijeron que quedaron tremendos che". Vi en su cara la ilusión de un niño cuyo corazón desconoce de chanchullos y solo atiné a mentirle piadosamente: 

- Te recomiendo la lanchita pintada de negro y blanco. Es un Picasso moderno el pibe que la decoró. Un canto a la vida verdaderamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

che, la tourne es manya, todos lo saben, hace como julio rios y no me delates, un periodista jamas delate al informante, jamaaaaas, pero fijate la foto en "la republica" abrazada a esos asesinos de familias.