miércoles, 19 de noviembre de 2008

AGROBOYS TRIBU URBANA, SI O NO?

GUUEEENAS GGUUENNAS!!!
Desde ADENTRO del interior del Pais no de AFUERA como muchos Capitalinos Ignorantes dicen... hay noticas....
Como todos sabes hoy en dia es la epoca de las Tribus Urbanas, de las cuales sabes que existen por ejemplo "Los Floggers", "Los Emos", etc.
Ahora yo me pregutno Los AgroBoys, Tribu Urbana o una forma de vida?.
Es mas comun ir caminado por la calle y ver ese tipo prolijo. Holiendo bien y es difícil verlo desgreñado. Su pelaje suave, fino y corto. Se peina con raya al costado y lo corrige con gel cuando lo tiene alborotado.
Aca va una investigacion de meses que les dejamos para que saquen sus propias concluciones.

Este espécimen es muy fácil de detectar, ya sea por su modo de hablar (propio de su zona de crianza), arrastrando esas letras y sacando otras, la mas comun las "s" del diome de las palabras o por su forma de vestir. No porque viva en la capital deja de usar aquellas prendas tradicionales del campo, propias de su hábitat natural.




Mora en las inmediaciones de la facultad de Veterinaria o Agronomía, donde es muy común verlo lucir bombachas de gaucho pampero, alpargatas, y chalecos polares con el logo de la aparcería a la que pertenecen. El termo y el mate son los utensillos más utilizados por los integrantes de éste reino, el que no tiene un mate de cuero labrado con el rostro de Aparicio Saravia (jefe y guía del grupo) exterioriza su orientación política mediante un pegotin del caudillo blanco pegado en el termo de acero inoxidable. Es carnívoro por excelencia. El Uruguayensis Agroboysus se caracteriza por realizar asados la mayor parte de su tiempo, ya sea en las praderas del país o en las barbacoas de sus hogares.


Por la noche se lo puede ver en boliches como en Cimarrón o en los afamados bailes de veterinaria y no nos olvidemos de la semana del Prado. En el momento de vestirse para salir cambia las alpargatas por zapatos, abandona la bombacha por un pantalón de vestir o un gastado jean Levis, se pone una linda camisita a cuadros marca Polo, Legacy o Lacoste y, con unas gotitas de perfume Polo, está listo para comenzar la cacería. La noche del agroboy arranca tranqulia. Se junta temprano con integrantes de su especie en Cimarrón y, mientras escucha folklore, toma unas copitas de Grappa miel. Luego, cuando se apagan las luces , la cumbia del interior modifica el ambiente . A puro Caracol y Marito Silva el agroboy marca el ritmo. Toma su pareja por la cintura y con swing mueve sus pies: dos pasitos a la izquierda y uno a la derecha. Esta danza muchas veces es previa del apareamiento dependiendo del nivel de relación con las hembras del lugar que no siempre pertenecen a su misma raza. En este local bailable no solo acuden los machos de esta especie, también concurren machos y hembras de otros grupos conlos que interactúa perfectamente.


Vive solo o con amigos. La familia natural queda en el interior pero, no se olvida de él. Cuando la encomienda con alimentos preparados por mamá llega a la Terminal de ómnibus Tres Cruces el agroboy se alegra. Porque fuerte y recia como puede parecer esta especie nativa del territorio nacional, sus ejemplares extrañan y, cada fin de semana que pueden se vuelven al pago a recorrer su entorno natural montados a caballo o en el peor (mejor) de los casos conduciendo una 4x4.Vive solo o con amigos. La familia natural queda en el interior pero, no se olvida de él. Cuando la encomienda con alimentos preparados por mamá llega a la Terminal de ómnibus Tres Cruces el agroboy se alegra. Porque fuerte y recia como puede parecer esta especie nativa del territorio nacional, sus ejemplares extrañan y, cada fin de semana que pueden se vuelven al pago a recorrer su entorno natural montados a caballo o en el peor (mejor) de los casos conduciendo una 4x4.

Bueno con esto termina nuestra investigacion de meses.

Saluda Atte. Marito "Sinatra" Silva


Fotos: Luis Alverto "Mueca" Botta.
Agradecimientos : Vinos Falcone, a la Chola y al Cacho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi son tribú urbana!! Aguante noma la encomienda que quiero que me empiecen a mandar de nuevo loco, estaba espectacular abrir muerto de hambre la cajita a ver que deleites culinarios te mandaban los tutores legales!

Gran análisis... el pasante demuestra tener pasta.

Voy a dejar de leer el blog estando "colocado": sobre el final del artículo veía un párrafo doble !!

Anónimo dijo...

Marito, seguro usted se sacaba puro sote felicitaciones y se ganaba el beso de la maestra en cada oportunidad que se le presentaba. Para el sabado tempranito ya tenia pronta la redaccion que habia mandado el viernes, no?
Afine ese lapiz, apriete mas seguido el F7 del Word, lea los ultimos parrafos y va a ver que muchos se van a empezar a rendir ante su pluma.
Con respecto al dilema, para mi son una tribu, pero saquele el urbana, estan de paso en la metropolis nomas.

Anónimo dijo...

Un gran comienzo Marito, sin dudas, un gusto la incorporacion a tan prestigioso grupo de investigadores.
En cuanto a la pregunta planteada, no creo que sean ninguna tribu, pa mi una tribu necesariamente tiene que tener (al menos alguno de sus integrantes) alguna pluma o algo... donde se vio que nadie en toda la tribu tenga aunque sea una misera señal de un amigo alado y plumifero..
Mas bien los podriamos poner en el bando contrario, el de los cowboys, que son los que no usan plumas... bueno... eso si no contamos algun cowboy un tanto maraca, que siempre hay

Anónimo dijo...

para mi ser agroboy es grozo y x eso me concegui un nvio agroboy cmo el fede

Anónimo dijo...

Copiadísimo este texto. Está bueno citar!